domingo, 28 de marzo de 2010

CALLEJON SIN SÁLIDA Nº 1

Me gustaría comenzar sentenciando con unas palabras que dijeran: que el ser humano, en general, por característica propia que le hace ser...
Me gustaría comenzar diciendo: que el hombre entendido como la suma de todos los hombres y mujeres que viven, han vivido y que vivirán....

Me gustaría decir en el principio de esta cábala con fines de desahogo: Que antes de ser cruel feroz despiadado y un lobo para si y los demás: el hombre es estúpido.

Y aunque me gustaría comenzar así; Ni sentencio ni afirmo sino que
expreso un “me gustaría” que aliviara el hecho de mi solitaria estupidez.
Este comienzo no es más que rizar el rizo en lo que a idiotez se refiere pues; mal de muchos consuelo de tontos.
No hay verbo para la tontería, estulcia o idiotez. Este nombre, adjetivo, o incluso adverbio acompañan a la acción del sujeto: Se comporta como..., es un..., hace..., tiende hacia...esta en la....
Es una propiedad, una cosa, un lugar, algo con cuerpo propio que posee la acción del sujeto que lo padece. Lo repito la estupidez se padece ella te posee y por eso no se es responsable de la acción cometida.

¿ Lo ven? Otro fútil intento de aliviar mi propio padecer
Porque si no hay verbo se inventa y con sus formas reflexivas : idiotizar, idiotizarse, estupidizar o estupidizarse. Teniendo verbos ya es posible elegir, deliberar y por tanto ser responsable de tus acciones: o te idotizas o te idiotizan.

Ha de quedar claro, la estupidez y sinónimos a los que me refiero no son la torpeza o la incapacidad para comprender o hacer algo. Esto de lo que hablo tiene un carácter mucho más catastrófico y desgraciado que la simple carencia de destreza.

La enorme torpeza a la que me refiero no sólo te perjudica a ti sino a los demás. ES peor aún, porque cuando bajo su influencia se llevan a cabo algunos de estos sintagmas verbales “Se comporta como..., es un..., hace..., tiende hacia...esta en la”.... no se hace de manera consciente. No hay posibilidad de hacerse el tonto, el estúpido o el idota.

Lo que digo es que ¡Este estúpido jamás tendrá conciencia de su estupidez.! Si fuera consciente seria un malvado kamikaze, pero no es el caso. Y si lo fuese sería otra manera de ignorarla.

FIN DEL CALLEJON
O POR EL CONTRARIO
SI HUBIESE SALIDA EN LOS CALLEJONES SIN SALIDA:
¿Que idiota con los requisitos planteados puede escribir alumbrando su estupidez?. Si se esconde en lo más oscuro de la ignorancia. Si Es imposible ilustrarla, significarla. Si solo adquiere el nombre después de haber sido. Sólo hay una única manera imposible de escapar de ella, no escapando: ser desde el principio la estupidez de la estupidez. Solo hay una manera de conseguir que te ignore; idiotizar a la idiotez.

1 comentario: