domingo, 28 de marzo de 2010

CALLEJON SIN SÁLIDA Nº 1

Me gustaría comenzar sentenciando con unas palabras que dijeran: que el ser humano, en general, por característica propia que le hace ser...
Me gustaría comenzar diciendo: que el hombre entendido como la suma de todos los hombres y mujeres que viven, han vivido y que vivirán....

Me gustaría decir en el principio de esta cábala con fines de desahogo: Que antes de ser cruel feroz despiadado y un lobo para si y los demás: el hombre es estúpido.

Y aunque me gustaría comenzar así; Ni sentencio ni afirmo sino que
expreso un “me gustaría” que aliviara el hecho de mi solitaria estupidez.
Este comienzo no es más que rizar el rizo en lo que a idiotez se refiere pues; mal de muchos consuelo de tontos.
No hay verbo para la tontería, estulcia o idiotez. Este nombre, adjetivo, o incluso adverbio acompañan a la acción del sujeto: Se comporta como..., es un..., hace..., tiende hacia...esta en la....
Es una propiedad, una cosa, un lugar, algo con cuerpo propio que posee la acción del sujeto que lo padece. Lo repito la estupidez se padece ella te posee y por eso no se es responsable de la acción cometida.

¿ Lo ven? Otro fútil intento de aliviar mi propio padecer
Porque si no hay verbo se inventa y con sus formas reflexivas : idiotizar, idiotizarse, estupidizar o estupidizarse. Teniendo verbos ya es posible elegir, deliberar y por tanto ser responsable de tus acciones: o te idotizas o te idiotizan.

Ha de quedar claro, la estupidez y sinónimos a los que me refiero no son la torpeza o la incapacidad para comprender o hacer algo. Esto de lo que hablo tiene un carácter mucho más catastrófico y desgraciado que la simple carencia de destreza.

La enorme torpeza a la que me refiero no sólo te perjudica a ti sino a los demás. ES peor aún, porque cuando bajo su influencia se llevan a cabo algunos de estos sintagmas verbales “Se comporta como..., es un..., hace..., tiende hacia...esta en la”.... no se hace de manera consciente. No hay posibilidad de hacerse el tonto, el estúpido o el idota.

Lo que digo es que ¡Este estúpido jamás tendrá conciencia de su estupidez.! Si fuera consciente seria un malvado kamikaze, pero no es el caso. Y si lo fuese sería otra manera de ignorarla.

FIN DEL CALLEJON
O POR EL CONTRARIO
SI HUBIESE SALIDA EN LOS CALLEJONES SIN SALIDA:
¿Que idiota con los requisitos planteados puede escribir alumbrando su estupidez?. Si se esconde en lo más oscuro de la ignorancia. Si Es imposible ilustrarla, significarla. Si solo adquiere el nombre después de haber sido. Sólo hay una única manera imposible de escapar de ella, no escapando: ser desde el principio la estupidez de la estupidez. Solo hay una manera de conseguir que te ignore; idiotizar a la idiotez.

martes, 16 de marzo de 2010

MELAN ALCOHOLIC

La melancolía recorre cada una de las curvas de las que esta compuesto mi cuerpo
SE me cuel
a por lo riñones; se cuelga de mis pezones; se mete por mi retina y me oprime la cintura; se agarra a mi chepa y enfría mi sobaco.

Sudor frío; una de esas cosas que pasan sin que te enteres ¿se te olvidó ponerte la chaqueta? ;

Así es como también entra la melancolía.

Da igual que le cierres la puerta

Da igual que cierres la ventana o que bajes la tapadera del wáter

que tapes todas las rendijas o que evites las corrientes

DA IGUAL QUE VIVAS EN EL: búnker antimelancolía

Da igual

Ella siempre se cuela;

Se queda entremedias del esternón, te marea la nuca, te acaricia la cabeza y te aprieta el corazón.

Oh no

¡Se me olvidó el chaquetón!


martes, 9 de marzo de 2010

CARTA DE AMOR DE UN JORNALERO QUE VA A CAVAR

A la atención de los nÚmero-sísí-MOS alcaldes de la Capital
Estimados Mos le voy hablar del... fin

No me doy cuenta
Y aún así esto se acaba.
Tampoco me doy cuenta
pero ahora mismo
estas palabras se hacen cuesta arriba
así que escribo con fatiga:
No todas las historias, o los cuentos ni todos los capítulos tienen por que acabar muriendo con las botas puestas como Tampoco se trata de apilar metáforas una encima de la otra.
En estas cosas al final nadie sabe nada. Y aún así las historias se acaban

Me encanta viajar a esos lugares en donde nadie sabe nada. Es una sensación muy extraña, muy parecida a cuando Aitor y Carlos me ataron de pies y manos a una silla giratoria. La máquina más grande y más pesada que me había encontrado hasta ahora. Empezaron a darle vueltas y vueltas, la silla giraba y subía, y subía, comencé a marearme, la cabeza se me iba y no me la podía sujetar de ninguna forma. No iba a permitir que la maldita fuerza centrípeta me la arrancará así que empecé a mover mi cuerpo, y a gritar, y los malditos contrapesos hicieron el resto: un golpetazo en un extremo, luego al otro, así hasta que me incliné hacia delante y el plomazo de silla se derrumbó. Lo único que la frenó contra el suelo fue mi cabeza que iba por delante. Me desataron con cara de susto y risa. Yo no me reía pero aguante bien el golpe, solo quería levantarme, andar, recuperar el equilibrio. Y andé pero no mucho. Directa a la cama de mi madre donde me desmaye.

Quien sabe porqué narices me deje convencer para que me ataran de pies y de manos O simplemente que fácil era convencerme. Los giros y el desmayo me encantaron, el golpe fue tan frío, y el dolor de cabeza no me lo quitó nadie. Esa historia se acabó. No dejé que me volvieran a convencer.
Ahora utilizo esta sensación para exorcizar mis demonios, para soltar una historia o un capítulo. Para entender que las cosas se acaban, por mucho que nadie sepa nada.

Con cabezazos, con giros intento cual cabra decirte algo, pero sigue costándome horrores
y ahora si me doy cuenta. No sabía que el papel que me tocaba era guardar secretos de los secretos. Hay que ser imbécil. El papel de la estupidez lo juego bien, me da por leer. Y leí a Hannah Arendt : callarlo todo sin tener ningún secreto. Para ti yo debía callar.

Ahora toca desmayarse. Y decirte que te echaré de menos.TE QUIERO.
Pero que sepas que esto también se acaba.


Post Data : Y las obras del parque
Firmado:El jornalero se va a cavar


lunes, 8 de marzo de 2010

PLATAFORMA SALVEMOS A CHAMUSCAITO DE LAS LLUVIAS Y NEVADAS

Viajando por blogs vecinos me he topado con uno de los post más descorazonadores que haya podido leer y es que parece ser que existe, por ahora parece que sólo es uno, un ser llamado chamuscaito una especie de niño cerilla nacido para chasmucar gente.
Según cantaba el post lo más probable es que con las lluvias de estos últimos meses ese diminuto ser que se prende siete veces más rápido que tú...haya...¿muerto? O transmutado a colilla
El post no aclara si ha muerto o transmutado, parece ser que el que lo ha escrito es un Poncio Pilatos que con una cortinilla se lava las manos respecto al infortunio o desesperación de este miedoso niño cerilla...
Y no me extraña que tenga miedo de ese fatuo destino
Puede que ese ser haya nacido para molestar pero por el mero hecho de ser como es ¿se le va negar un hogar antiifamable?
Por Dios si es muy pequeñin, !es un niño¡ ... hay veces en donde el olor a chamuscao, la ampolla de una quemadura o el fuego que sale de tu pie pueden unir más que el amor o la amistad
Es por eso que después de muchas noches en vela a causa de tan terrible tragedia he decidido fundar la plataforma SALVEMOS A CHAMUSCAITO DE LAS LLUVIAS Y NEVADAS
Si el cambio climático es algo que está pasando entonces España será Canadá...y todos los chamuscaitos de este País se convertirán en colillas congeladas....No permitamos que esto suceda...
!Hagamos algo para que los chamuscaitos vivan en casas suficientemente avanzadas tecnológicamente para que no sufran por los irrevocables procesos climáticos¡. !Busquemos cerilleras que quieran acoger a estos molestos y cohesionadores seres.¡ ¡Busquemos el paradedo desconocido de chamuscaito, este vivo o muerto!¡hagamos algo!
Antes de decidir

Pasen y lean :

http://vanidadivinotesoro.blogspot.com/search/label/sindedal




Si después de leer quieres apuntarte a la plataforma SALVEMOS A CHAMUSCAITO sólo has de dejar un comentario diciendo porqué y para qué quieres forma parte de la plataforma.

miércoles, 3 de marzo de 2010